29/6/06


Esto que me gustó mucho quiero compartirlo con el que me lea, si es que hay quien me lee
Es un escritor poco conocido para mi, parece interesante su manera de escribir


Fragmento "Ulises"
James Joyce


¿Qué afinidades particulares le parecía que existían entre la luna y la mujer?

Su antigüedad al preceder y sobrevivir las generaciones telúricas;
Su predominio nocturno;
Su satélite dependencia;
Su luminosa reflexión;
Su constancia bajo todas las fases, levantándose y acostándose en las horas indicadas,
Creciendo y menguando;
La obligada invariabilidad de su aspecto;
Su respuesta indeterminada a las interrogaciones inafirmativas;
Su influjo sobre las aguas afluentes y refluyentes;
Su poder para enamorar, para mortificar, para conferir belleza, para volver loco, para
Incitar y ayudar a la delincuencia;
La tranquila impenetrabilidad de su rostro;
Lo terrible de su tétrica aislada dominante implacable esplendente proximidad;
Sus presagios de tempestad y de calma;
La estimulación de su luz, sus movimientos y su presencia;
La admonición de sus cráteres, sus mares petrificados, su silencio;
Su esplendor cuando visible;
Su atracción cuando invisible.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya... agradecida al autor por la parte que me toca, que es toda :). Un saludo!

Maracuyá dijo...

Bueno, era posible una identificación con la descripción..
Sucedio algo parecido por aquí..saludos!

Anónimo dijo...

Muy muched tuve gusto de su prosa. Usted quisiera quizá ver mi poema en mi blog. Déjeme saber sus pensamientos. Pardon mi comando pobre del español.

Duche dijo...

Muy lindo el blog!!
Me gustaron mucho las poesias y la tarde de cuarta.
Chau y espero poder seguir leyendote!

Maracuyá dijo...

Muchas gracias "duche", y te espero cuando quieras... nos conocemos?

laventuradelapalabra

"sin dudas soy yo un bosque y una noche de árboles oscuros: sin embargo, quien no tenga miedo de mi oscuridad encontrará taludes y rosas debajo de mis cipreses" Nietzsche