4/7/06

Lo que cuento a continuación se produce generalmente en bares, los fines de semana.

El - ¿qué estudias?

Yo – psicología


Luego de esta pregunta acontece en la mayoría, la estereotipada reacción:
No me vayas a psicoanalizar. Hoo! Te vas a poner a pensar en todo lo que digo.

Qué ridícula es la gente, estoy un poco cansada de el mismo discursito barato.
Me encantaría poder decirte: primero, quién sos vos, pelotudo de mierda, para que yo gaste mi nous, en tus palabritas ordenadas de levante.
Segundo, no soy psicóloga, sólo estudio psicología, y eso no significa nada. O sí, tiene un significado, pero no voy a volcarlo en vos, si estoy tan complicada con mi existencia, no tengo ganas de pensar en por qué tu viejo se separó de tu vieja y se fue con una mina más joven cuando vos eras chico.... por decir algo.
Ese sentido común tan generalizado que hace a las personas decir lo primero que se les cruza por la cabeza sin importar la originalidad, y hasta diría sin pensar lo que dicen, que resulta mucho peor.
Uno después de varías experiencias repetidas, lo que suele hacer, es dejar que piense de esa manera y aprovechar la situación para hacerlo sentir incómodo. Por ejemplo cuando está contándote algo, mirarlo muy profundamente y se podrá ver la incomodidad que esto produce, porque imagino que se estará comiendo la cabeza tratando de disfrazar lo que dice.
O hacer algún jueguito de palabras para sorprenderlo y hacerlo sentir idiota.
En fin, esas cosas se me ocurren cuando la persona no me gusta. Ahora si sucede lo contrario, la cosa es más complicada. ..
Se podría pensar que soy prejuiciosa, pero no dejarán de admitir que la primera impresión vale como lo que es, primera impresión.

No hay comentarios.:

laventuradelapalabra

"sin dudas soy yo un bosque y una noche de árboles oscuros: sin embargo, quien no tenga miedo de mi oscuridad encontrará taludes y rosas debajo de mis cipreses" Nietzsche