31/10/06

Hasta que al fin te hallé, encuentro


la frialdad del beso en el aire
nos regaló desorbita desolación

sí. nos cubría el ocaso con su luz
en aquella episódica ciudad

brindamos por el desorbito aire
en la frialdad de aquella desolación

la ciudad aquella con su luz
nos regaló el aire del episodio

festejamos el regalo cubiertos de ciudad
con el ocaso del beso desolado

la desorbita luz del aire
nos cubrió de frialdad de ciudad

24/10/06

"Crónica de una colita"


Volvía caminando a la noche, por Sarmiento, impasible la calle a la hora de los nirvanas de algunos orgasmos, de gente viviendo la otra vida, de las soledades empaquetadas. Me habría comprado un chocolate a esa hora, me había puesto a pensar qué estarían haciendo las almas mientras yo transcurría mis pasos.
Me bajó a la realidad, el ruido lento de una moto que cruzaba a algunos metros míos, y el conductor me espiaba entre la gorra y las pestañas. No hice caso, porque supongo que me estaría estudiando los movimientos. Lo que sucede, es que en mi calle las mujeres, o los hombres vestidos de mujer, trabajan su cuerpo, y laboran la profesión más vieja del mundo... entonces, todo el que anda por acá a esa hora busca algo...
Entonces, seguí por mi línea, doblando por Cochabamba a la izquierda, saboreando el chocolate con frutilla que se fundía en el calor de mi boca.
El silencio es inmenso a esta hora, no hay autos que lo apabullen, y sólo escuché el gemido final de una satisfacción. Pero en medio de todo el vacío noctámbulo, casi llegando al depto... veo aparecer la misma gorra y el bloque encima de la moto que venía ahora de frente, muy despacio... y volvía a mirarme, pero esta vez con un bamboleo en la reacción.
La puta madre que lo parió!!!.. nunca me había pasado nada, suelo no llamar la atención, pero estaba sola en medio de la oscuridad invitando a cualquier provocación...
Y si este hijo de puta me quiere afanar? Qué haces ahora pelotudita de mierda? Te das cuenta, me dije, no tenés que andar sola a esta hora, pero ya era tarde... no quedaba tiempo para la reflexión.
Noté que disminuyó aún más la velocidad, me miró, lo miré... preparada con el instinto de supervivencia agarrado del cuello... y en eso, veo que era un gordito bastante desagradable, con la cara transpirada, o brillante debido a la gracitud de los poros.
Apoyado su pié en el cordón, movió la boca y me dijo: “por cuanto me dejas la colita, mi amor”... sin quererlo esbocé una sonrisa demudada, no la notó, porque se quedó ahí impávido, esperando la contestación... le contesté sin pensarlo, con una autoestima irreconocible.... “no tiene precio”. Y fue cuando llegué a la puerta del departamento, degustando el último pedacito de chocolate...

20/10/06

Extra Vagante Claro Videncia


El círculo. La idea unió sus extremidades.
En el intento inventé lo inverso de la afirmación.
Irónica, imbécil incauta la irremediable certeza. La dialéctica conspiración, ofuscada y óbice.
Irrevocable la caída.
Sí. Sos el delirio doloso. El nirvana de la tristeza. La pieza macabra del rompe cabeza.
No pude Vaticinarlo, o no pude salvarte, yo.
No te enojes así conmigo, yo.
No te asustes de la locura, yo.
Las heridas sanan con Ensalmos. Se reencarniza la piel.
El círculo hace que muerdas tu cola, yo.
Tiene dientes de filo maquiavélico.
Alelado el círculo, yo.
Yo, no temas, cesará.
Él se aproxima en las palabras, salivando se aproxima. Trágatelo yo.
Hazlo desechos, dale la perfección del final. Y, por fin, piérdelo en el imaginario.
Él se pierde, si se pierde La Palabra.
La Palabra unísona, la que no existe.

15/10/06

Caminando un poco


Por las calles de Rosario, encontramos por ejemplo estas cosas bellas...

O como estas...


Un poco de Río

A contra luz!!


Me despido con ésta....solemne imágen

9/10/06

Toco y me voy

entré y salí..

salí hace cinco minutos de un parcial, nos juntamos con unas compeñeras intentando armar alguna que otra idea...sobre el Helenismo, Pinel, Platón y sus ideas locas

diez minutos me llevo contar lo poco que pude objetivar

salí a caminar, y escribo... esto

en una hora entro a otro.. en cual creo que el round durará un poco más... Pero Foucault y Goffman están explotando.... necesito fumarme algo y entrar....
estoy cansada

3/10/06

MI inconsciente, anoche casi me deja sin aliento

Estaba alienada en la semiconfusión, de saberlo imagen, de tener esa impresión del cuerpo quieto y la mente veloz, que no deja de funcionar en la dirección aterradora.
Saber, entre la angustia que presiona el pecho, que el cuerpo está ahí, en la cama, inmóvil, incapaz.
Dando manotazos solipsistas, dentro de la nube gris, en el intento de sostenerme de algún sentido despierto que me vuelque a la realidad, abro los ojos, tras haber luchado, mi Yo, mi Superyo, mis bordes, mis huellas mnémicas, mi Deseo, mis percepciones, salgo escupida y lacerada, empujada vigorosamente al espacio-tiempo.
Asustada, recurro al llanto, en busca de alivio. Me aferro con fuerza, con las dos manos, a la almohada, que se me presenta próxima y concreta. Busco, con los ojos, la sombra de luz asomada por la ventana, ubicándome.
Alguien me sostuvo la garganta, un puño feroz, me la estrujó, ahora tengo el vestigio de esa fuerza, la respiración entra rasposa por el hueco de la boca.
Fue como estar bajo el agua, con poco oxigeno, mirando, desde el fondo la lejana
superficie.

laventuradelapalabra

"sin dudas soy yo un bosque y una noche de árboles oscuros: sin embargo, quien no tenga miedo de mi oscuridad encontrará taludes y rosas debajo de mis cipreses" Nietzsche