26/11/06

Por si acaso... Comparto

Llueve tranquilamente afuera, como si el cielo estuviera cansado.
Sólo una brisa, apenas, menea las gotas, produciendo un silbido que acompaña toda la música del día.

La mañana-domingo se me abre con un paisaje de mates y lecturas. Hice algunos collares que por la estilística festejan su forma. Carlita se levanto un poco más tarde y charlamos entre las lecturas que no duran mucha concentración. Que bueno es tener esta hermana con la cual me identifico, lo bueno de nuestra relación es el respeto por los silencios, y la búsqueda de una explicación que se agota en nuestros puntos distintos. Pero la palabra media entre nosotras. Es una de las pocas personas con las que podría convivir, soy un poco fastidiosa en el día a día.

La idea de Ser y Estar, es un tema complicado. Una charla con Meme sacó a la superficie, que “Ser complicado”, “Ser jodido”, “Ser bueno o malo”, no existe en concreto. Uno “Está jodido”, “Está complicado”, “Está triste”, no se Es de una manera absoluta. El entorno nos coloca en ciertos estados, sin dejar de lado el hecho real de los rasgos inherentes a la personalidad de cada uno, pero solemos, muchas veces definirnos según el sitio o la situación en la que nos encontramos.
No es lo mismo Actuar dentro del laburo, o en la facultad, no es lo mismo contarle a un amigo nuestro dolor, que hablar por primera vez con alguien.
Nos disfrazamos de muchas cosas en un día, y mostramos diversas caras a distintas personas, no? Por lo mismo, me parece, huimos de las situaciones novedosas. No sabemos cómo reaccionar o accionar, y a pesar de contar con la popular Razón, tan desarrollada desde siempre en nuestra cultura, Huimos por instinto.

Que sutil es el inconsciente, me cuesta horrores redactar, y sin embargo, me anoté en Letras y para bochornos, escribo. Me asusta no lograr recibirme y busco ocupaciones extras. No se como Estoy tan feliz hoy... quiero compartir la siesta con alguien y no soporto dormir en la misma cama.
Deseo y... contradicción. Se acabó.

4 comentarios:

AbrazoLasSombras dijo...

no vas a estudiar más psicología?
muy lindo lo que escribiste

Maracuyá dijo...

Si Gus. no voy a dejar algo por comenzar otra cosa.
aparte lo de Letras es algo .... no sé, extra.
Gracias.

Anónimo dijo...

Ay ay ay... primera vez que te dejo un mensaje aquí amiga. No es casualidad, claro esta. De sobra queda decir que el haberme visto implicada en tu escritura mueve mi ansiedad y conmueve mi ser, con lo cual me fue inevitable resistirme...
Es bueno sentirnos como hermanas, qué digo bueno?! MUY BUENO!! Hasta a veces creo que realmente lo somos... es que en verdad lo somos!!! Sí! Lo compruebo día día. Nos entendemos con solo una mirada fugaz; el tono de voz describe inmediatamente el estado de ánimo, el cual es percibido instantáneamente sin necesidad de explicaciones; dialogamos sin censura (en lo posible, claro) y, fundamentalmente, nos escuchamos; en general no nos caen bien las mismas personas... obvio que es porque somos muy intuitivas (debo admitir que vos más que yo); podemos pasar días enteros sin querer arrancarnos los ojos, creo que eso es una buena señal, no?; y podría nombrar infinidades de cosas más que nos hacen parecer a esas parejas que te dan la impresión de ser casi perfectas. Inexsistentes, claro (porque ni las "casi" perfectas existen).
Creo que somos un "buen duo"... Bueno no seremos "El duo dinámico", o por lo menos no el más dinámico que existe, pero al menos inquieto... inquieto de pensamiento, obvio! Para qué más, no? Jeje... De todas maneras, podemos afirmar que siempre vamos hacia la acción, de a poco, pero vamos, lo intentamos bueeeeno...

Compartimos todo eso y mucho más, y ojalá las cosas perduren por mucho tiempo más así... por supuesto que perduren así pero con sobresaltos por favor!!! Ah! Porque casi lo olvido: también odiamos la monotonía.
Nota: Que la odiemos no quiere decir que a veces las cosas no se vuelvan rutinarias. De eso no se puede escapar siempre. Eso también es claro, no?
En fin, mejor ya me voy yendo, porque viste que empiezo, me engancho y no termino más. Ya me conocés...
Sabés que tengo mucha confianza en vos y sé que lo vas a lograr. Me alegro que emprendas, aunque con algo de miedo, un nuevo sendero. Y vamos a ver que sale!!!! No? Jeje!

Besos AMIGA!!!! TE QUIERO CON Y HASTA LO MÁS PROFUNDO DE MI ALMA!!!

Maracuyá dijo...

uf! mierda amiga!
resultaba tácito todo esto, pero nunca lo habías escrito...
Sin más para decir...
Gracias por el super mensaje.
TE Adoro!

laventuradelapalabra

"sin dudas soy yo un bosque y una noche de árboles oscuros: sin embargo, quien no tenga miedo de mi oscuridad encontrará taludes y rosas debajo de mis cipreses" Nietzsche