29/4/09

Cosas deprimentes (a lo oriental)

Carla quiere precipitarse al final del renglón

escribe un camino de hormigas

19/4/09

Para M
camino por el parque, camino sin notar que nadie nota mi caminata. veo la esquina colmada de golondrinas alocadas, livianas y pasajeras. van hacia el este, donde levanta el día. su parada es este parque por su extensión, un banquete y a seguir rumbo.
mi rostro una mano de hombre calienta y me detiene el vuelo de escape.
esa mano es la misma libertad, no amarra como a las golondrinas el instinto, aunque ellas no lo notan.
pasado cierto tiempo, una linea fluye y otra y otra, sin gotas que sueltan el marco que Cortázar miraba mientras inspiraba su texto. Cortázar habrá visto las golondrinas, él era un inmigrante-de-la-realidad.
yo fluyo con la caricia del sol. yo me siento extraña cuando siento el golpeteo de tu corazón. un cuerpo al descubierto rozado por el vapor del eucalipto...refrescante y ya no hay qué pedirle a las golondrinas danzantes y atolondradas que viajan en un cielo compartido.

16/4/09

manzanilla
rocas yuyos abrazando el camino
amapolas en un budín
algarroba semilla

recurro al aroma
al rojizo sol del atardecer
para sentir
solamente para recibir

15/4/09



suele ser dificil dejar correr la tinta en el papel, alivianar la escritura, los adjetivos pesados y desprenderse de todo ese montaje que suponen los textos "intelectualizados". por eso y otros atractivos sensuales este regalo:


sobre Shei Shonagon "el libro de la almohada" http://www.revistaseda.com.ar/articulos/orientalismo-en-el-siglo-xx.-lecturas-sobre-japon..php


laventuradelapalabra

"sin dudas soy yo un bosque y una noche de árboles oscuros: sin embargo, quien no tenga miedo de mi oscuridad encontrará taludes y rosas debajo de mis cipreses" Nietzsche